Listado de cursos



Desde PsicoActiva te proponemos una variada oferta formativa. Podrás acceder a nuestros cursos de formación continuada, todos ellos realizados y avalados por profesionales de la psicología.

Dale un impulso a tu profesión y a tu vida personal sin necesidad de realizar incómodos desplazamientos, ni tener que adecuarte a horarios lectivos incompatibles con tu vida privada.

CURSOS AUTOAYUDA

autoestima-pCOMO MEJORAR TU AUTOESTIMA: Un adecuado nivel de autoestima es la base de la salud mental y física del organismo. El concepto que tenemos de nuestras capacidades y nuestro potencial no se basa sólo en nuestra forma de ser, sino también en nuestras experiencias a lo largo de la vida. Lo que nos ha pasado, las relaciones que hemos tenido con los demás (familia, amigos, etc.), las sensaciones que hemos experimentado, todo influye en nuestro carácter y por tanto en la imagen que tenemos de nosotros mismos.

Más información Adquirir curso

inteligencia-emocional-pINTELIGENCIA EMOCIONAL: La Inteligencia Emocional es aquella aptitud del ser humano que nos permite tomar conciencia de nuestras emociones, comprender los sentimientos de los demás, tolerar las presiones y frustraciones para poder adoptar una actitud positiva. Es la capacidad humana de sentir, entender, controlar y modificar los estados emocionales de uno mismo y también de los demás. Tener Inteligencia Emocional no significa saber ahogar las emociones, sino dirigirlas y equilibrarlas.

Más información Adquirir curso

control-emocional-pESTRATEGIAS DE CONTROL EMOCIONAL: Este curso práctico nos ayuda a dar un paso más hacia delante en la mejora de nuestro bienestar personal y nos ofrece herramientas básicas que cualquiera puede utilizar para afrontar los reveses de la vida. ¿Hasta qué punto podemos influir de forma voluntaria en nuestras emociones, pensamientos y acciones? ¿Podemos controlar nuestras emociones? ¿Son evitables las alteraciones emocionales? La respuesta es SI. Es posible tener un mayor control emocional y es posible mantener a raya las alteraciones emocionales.

Más información Adquirir curso

martesINTRODUCCIÓN AL COACHING: El Coaching es un proceso en el que se ayuda a las personas y grupos a rendir al máximo de sus posibilidades. Implica hacer aflorar todo el potencial del individuo, ayudarle a superar sus barreras y limitaciones para alcanzar lo mejor de sí mismo y facilitarle el modo de funcionar de la forma más eficaz en cualquier terreno, personal o profesional. En la actualidad y en la sociedad en qué vivimos cada vez nos extraña menos escuchar la palabra COACHING, podemos no saber qué es, podemos saber simplemente que existe… pero cada vez somos más los que conocemos todo lo que conlleva.

Más información Adquirir curso

CURSOS ORGANIZACIONES

liderazgo-pPROGRAMA SUPERIOR DE LIDERAZGO: El líder es aquella persona que es capaz de influir en los demás. Es la referencia dentro de un grupo (ya sea un equipo deportivo, un curso universitario, una compañía de teatro, el departamento de una empresa, etc.). Es la persona que lleva “la voz cantante” dentro del grupo, su opinión es la más valorada. Aprende con este curso a ser buen líder, a tener una amplia visión de futuro para poder marcar los objetivos correctos, poder asumir cada vez más responsabilidades, saber tomar decisiones, solucionar problemas y en definitiva saber hacer frente a las diferentes situaciones.

Más información Adquirir curso

meeting_01-PNEGOCIACIÓN EFICAZ: Curso con el que aprenderás las técnicas necesarias para ser un buen negociador en el trabajo y fuera de él. La negociación se puede definir como la relación que establecen dos o más personas en relación con un asunto determinado con vista a acercar posiciones y poder llegar a un acuerdo que sea beneficioso para todos ellos. Aprende con este curso a ser un buen negociador: sociable, con una conversación interesante, animada, variada y oportuna. También podrás ser respetuoso, honesto y profesional, tener las ideas muy claras, ser firme, ágil para reaccionar con rapidez y tomar siempre las mejores decisiones sobre la marcha.

Más información Adquirir curso

comunicacion-pCOMUNICACIÓN EFICAZ: El curso de Comunicación Eficaz consta de 17 lecciones con las que aprenderás las técnicas necesarias para ser un buen comunicador en el trabajo y fuera de él. Hablar en público no se limita a tomar la palabra y “soltar” un discurso; hablar en público consiste en lograr establecer una comunicación efectiva con el mismo, en la que uno sea capaz de transmitir sus ideas. Aprende con este curso a ser un gran comunicador que sabe expresarse con convicción, ser persuasivo, observador para captar el estado de ánimo de la otra parte, cuáles son realmente sus necesidades, qué es lo que espera alcanzar.

Más información Adquirir curso

CURSOS INFANCIA Y ADOLESCENCIA

hiperactividad-pTRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD o TDAH: Este curso se caracteriza por ser un trastorno que afecta a niños y niñas en edad escolar, y cuya sintomatología principal es una facilidad para distraerse, dificultad para organizar tareas, seguir instrucciones, mantener la concentración e inhibir el comportamiento impulsivo o controlar su actividad motora. Los niños afectados de TDAH suelen realizar muchos movimientos sin un objetivo concreto o sin relación con la actividad que está desarrollando. Pueden mostrar también hiperactividad verbal. La función que desempeña la hiperactividad es la de mantener activada la corteza cerebral del sujeto, que en el caso de las personas hiperactivas parece estar algo más inhibida que en las otras personas.

Más información Adquirir curso

ImprimirALTAS CAPACIDADES Y SUPERDOTACIÓN INFANTIL: Cada vez hay más padres que se hacen la misma pregunta ¿Posee mi hijo/a altas capacidades para el aprendizaje?. Y no es que hoy día los niños sean más inteligentes que hace 30 o 40 años, es que se juntan dos factores importantes en nuestros tiempos: por un lado que estamos mucho más atentos a cualquier cosa que los niños digan o hagan, a sus necesidades en general. En los países ricos se ha establecido una tendencia cada vez mayor a tener menos hijos pero dedicarles más tiempo y atención, les hemos intentado dar todo lo que (quizás) en otras épocas no tuvimos y además estamos envueltos de información a través de revistas especializadas, libros, televisión, Internet…

Más información Adquirir curso

CURSOS DISCAPACIDAD

discapacidad-pDISCAPACIDAD: INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA. RECONOCIMIENTO, EMPLEO E INTEGRACIÓN SOCIAL: Este curso pretende ser una guía práctica para los estudiantes y los profesionales que trabajan en el campo de la discapacidad, para poder desarrollar aspectos teóricos junto con ejercicios prácticos. Al finalizar el curso el alumn@ tendrá una idea general de lo que es la discapacidad, qué implicaciones tiene, los diferentes tipos que están reconocidos, así como los recursos y ayudas que ofrece la Administración Pública. Veremos la Ley de Dependencia, para saber de qué trata. Terminaremos el curso conociendo qué implicaciones tiene la búsqueda de empleo para una persona con discapacidad y qué nos dicen las estadísticas en estos aspectos, tanto a nivel de Unión Europea como nacional y de Comunidad Autónoma.

Más información Adquirir curso

CURSOS GRAFOLOGÍA

grafologia1-pCURSO DE GRAFOLOGÍA BÁSICA: La forma de escribir nos puede orientar sobre la personalidad de alguien. La Grafología es la ciencia que estudia la relación entre la escritura y la psicología humana. Con ella se pueden determinar diversos aspectos de la personalidad: Capacidades intelectuales, como agilidad mental, capacidad de síntesis y análisis, intuición, lógica, creatividad, etc. Aptitudes para el trabajo y el estudio, tanto en lo relativo a la capacidad como la constancia, la concentración, la intensidad laboral, puntualidad, capacidad de organización, dotes de mando, etc. Características de personalidad, si la persona es más o menos extrovertida, su estado de ánimo actual, su autoconcepto, su control impulsos, su adaptación a los distintos ambientes, etc.

Más información Adquirir curso

grafologia2-pCURSO DE GRAFOLOGÍA AVANZADO: Este curso de Grafología Avanzado complementa y amplía el “Curso Básico de Grafología”. Su realización contribuye a formar profesionales más competentes y responsables capaces de dominar ampliamente la técnica grafológica. Los principales objetivos del curso es perfeccionar la técnica del estudio grafológico, desvelando el significado de todos y cada uno de los rasgos morfológicos de la escritura. Al finalizar este curso serás capaz de conocerte y conocer a los demás mucho más profundamente a través de su escritura, sabrás utilizar las técnicas grafológicas como herramienta laboral pudiendo realizar análisis grafológicos completos y aplicarlos en diferentes ámbitos laborales y sociales.

Más información Adquirir curso


CURSOS PARA PROFESIONALES Y ESTUDIANTES

depresion-pTRASTORNO DEL ESTADO DE ÁNIMO: DEPRESIÓN: Desde los primeros tiempos de la medicina ya se conoce la tristeza como una posible enfermedad. Hipócrates (460-370 a. C.) definió la melancolía como una grave dolencia caracterizada por una intensa tristeza, originada por el efecto de la bilis negra sobre el cerebro. En el Corpus Hipocraticum se reconoce ya un tipus melancholius (Hipócrates, Aforismos IV, 23): “El miedo y la tristeza, cuando duran mucho tiempo, constituyen una afección melancólica”. La depresión es un término con un significado que varía desde las bajadas transitorias del estado de ánimo que son características de la vida misma, hasta el síndrome clínico, de gravedad y duración importante con signos y síntomas asociados, marcadamente distintos a la normalidad.

Más información Adquirir curso

lavar-manos-pTRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO (TOC): Es un desorden de ansiedad que suele iniciarse en la adolescencia o a principios de la edad adulta. Es un problema donde el eje central es el miedo a que suceda algo terrible. Lo característico del problema es la presencia de obsesiones o compulsiones o, como es habitual de ambas. Las obsesiones son pensamientos involuntarios repetitivos y de alta frecuencia que aparecen en nuestra mente sin que lo deseemos. Pueden estar expresados en forma de palabras y frases o imágenes. Las compulsiones son comportamientos estereotipados, voluntarios, que pueden llegar a ser muy organizados y elaborados y que tienen como fin reducir la posibilidad de que suceda la catástrofe temida o bloquear la ansiedad causada por la propia obsesión.

Más información Adquirir curso

personalidad-pTRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD: Son un grupo de condiciones psiquiátricas caracterizadas por patrones de comportamiento crónico que causan serios problemas en las relaciones interpersonales y en el trabajo. Se caracterizan por patrones de percepción, reacción y relación que son relativamente fijos, inflexibles y socialmente desadaptados, incluyendo una variedad de situaciones. Cada uno tiene patrones característicos de percepción y de relación con otras personas y situaciones (rasgos personales). Dicho de otro modo, toda la gente tiende a enfrentarse a las situaciones estresantes con un estilo individual pero repetitivo, aunque a veces no sea efectivo.

Más información Adquirir curso

drogas-pDROGAS Y ADICCIONES: Vivimos en un mundo en el que es posible consumir drogas con diversos objetivos y en el que es posible que algunos jóvenes lleguen a ser dependientes de las mismas, todos, padres, educadores, etc… debemos conocer qué son las drogas y cómo poder prevenir su consumo. No solamente las drogas llamadas ilegales, opiáceos y cocaína pueden ser consideradas drogas, sino que hay otras sustancias, como alcohol fermentado, licores, tabaco y actividades como “el juego de apuesta” que pueden ser considerados drogas.

Más información Adquirir curso

trastorno alimenticio-pTRASTORNOS CONDUCTA ALIMENTARIA: El término trastorno alimentario se refiere en general a trastornos psicológicos que comportan graves anormalidades en el comportamiento de ingesta, es decir, la base y fundamento de dichos trastornos se halla en la alteración psicológica. Entre ellos, los más conocidos son: la anorexia nerviosa y la bulimia. Se trata de trastornos graves que afectan a las mujeres mucho más que a los hombres y en preferencia en la etapa adolescente o preadulta. Suelen asociarse con psicopatología grave e interfieren en el funcionamiento normal de la vida social, de trabajo y de estudio.

Más información Adquirir curso

conflicto-pareja-pCONFLICTOS DE PAREJA: La pareja es, ante todo, relación, interacción, intercambio, dar y recibir y es en este dinamismo donde se encuentra la “raíz del amor” y donde fundamentalmente se han de buscar las causas de la armonía y del deterioro de la pareja. Todos deseamos compañía, recreo y pasión y tendemos a desarrollar relaciones que nos ayuden a satisfacer cada uno de estos tres deseos. Existe una interdependencia entre los problemas individuales y los conyugales, problemas personales pueden producir problemas de pareja y a la inversa (ej. Depresión, estrés, problemas sexuales, económicos, etc…) seis de cada diez separados padecen estos problemas.

Más información Adquirir curso

sexo-pTRASTORNOS SEXUALES: Nunca es fácil para nadie admitir que se tienen dificultades sexuales. Las disfunciones sexuales deben en gran parte su existencia a la falta de un correcto aprendizaje sexual. El desconocimiento y la poca orientación de los problemas sexuales más importantes es causa en los adultos de conductas primitivas en su vida amorosa. Cuanto mejor nos conozcamos a nosotros mismos y a nuestras formas de comportamiento sexual, nos será más fácil actuar modificando las alteraciones existentes. La sexualidad es una vivencia compartida con otra persona y ésta, la pareja, es de suma importancia en el tratamiento de cualquier disfunción sexual.

Más información Adquirir curso

TUTORIALES

flores

TUTORIAL: FLORES DE BACH

Las flores de Bach gozan hoy día en la sociedad de una excelente popularidad. Con el paso del tiempo han ido ganando terreno hasta llegar a convertirse en una materia de estudio compartida, no solo por los conocidos de dicho tema sino despertando el interés cada vez más en personas que hasta quizás desconocían dicha temática. La llamada Terapia floral constituye un pilar de conocimiento aportando a nuestras terapias una gran sabiduría de la naturaleza reforzando así nuestro amor por el medio ambiente y sus componentes.

Adquirir curso

©2015 PsicoActiva.com - psicología y ocio inteligente

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?