La Numerología Tántrica Evolutiva, qué es y en qué nos puede ayudar

La Numerología se considera una ciencia ancestral que nos ayuda a tener un más amplio conocimiento de nosotros mismos. Es una herramienta para, no solamente conocernos a nosotros mismos sino, a partir de ello, relacionarnos con los demás de forma respetuosa e incondicional. Es un CAMINO DE AUTOCONOCIMIENTO. Nos muestra nuestros “retos” así como nuestras “cualidades innatas”. Utilizando estas potencialidades se obtiene la fuerza necesaria para superar los desafíos de la vida cotidiana.

Se dice que los números son uno de los conceptos humanos más perfectos y elevados. Según los que la practican, la numerología es la disciplina que pretende investigar la «vibración secreta» de ese código y enseñan a utilizar los números en su beneficio, por medio del estudio de su influencia sobre personas, animales, cosas y eventos.



numerologia1-pYa en el año 530 a. C., Pitágoras, filósofo griego, desarrolló en forma metódica una relación entre los planetas y su «vibración numérica». La denominó «música de las esferas». Mediante su método de numerología afirmó que las palabras tienen un sonido que vibra en consonancia con la frecuencia de los números como una faceta más de la armonía del universo y las leyes de la naturaleza.

Según los numerólogos, los números son mucho más que una forma de medir o cuantificar lo que existe a nuestro alrededor. Pitágoras creía que el universo debe ser visto como un todo armonioso, donde todo emite un sonido o vibración. Los números del 1 al 9 están asociados a características específicas, que juntas abarcan toda la experiencia de la vida.

Este tipo de estudio ha sido introducido en occidente durante el pasado siglo y está cobrando cada vez más relevancia, dadas las condiciones de vida actuales de las personas, cada vez más aisladas las unas de las otras y a la vez despersonalizadas. De alguna forma está técnica nos ayuda a conectar con nuestro Yo más interno.

La Numerología Evolutiva o más conocida como Tántrica, proviene de la cultura Sikh de la India. Ellos hacían referencia a la relación existente entre los números y los diferentes cuerpos energéticos de la persona y como podíamos llegar a este conocimiento a través de los símbolos numéricos que conforman nuestra fecha de nacimiento.

Su base es el estudio profundo de nuestra forma de ser, mediante el análisis de cinco factores que conforman nuestra existencia, según el maestro Yogui Bhajan: Alma, Karma, Regalo Divino, Destino y Vida. Estos factores se calculan a partir de la fecha de nacimiento, lo que nos permite tener una orientación de nuestra forma de ser de la siguiente forma:

Alma: nuestra forma interna de ser, aquella que no siempre mostramos a los demás, que nos guardamos para nuestra vida interior y más personal.
Karma: nuestra manera de ser con el mundo exterior, nuestra forma de relacionarnos con los demás y como los demás nos ven a nosotros.
Regalo Divino: este número se considera como una bendición, una fuerza, una energía que contiene los dones con los que venimos a esta vida y que nos ayudan en todos los desafíos a los que nos enfrentamos.
Destino: que representa lo que hemos hecho y hemos trabajado en vidas pasadas.
Vida: es el que nos indica aquello que necesitamos trabajar y en lo que debemos profundizar para nuestra evolución espiritual en esta vida.

Mediante este estudio podemos conocer los desafíos que tenemos en esta vida, para con nosotros mismos y para con los demás, comprendiendo al mismo tiempo los bloqueos que podemos tener y que nos impiden estar conectados con nuestra alma. También nos muestra aquellos posibles bloqueos que no nos dejan tener relaciones armónicas con nuestro entorno. Otra cualidad de este estudio es que nos da a conocer nuestros dones o potenciales, nuestros talentos personales, que traemos de vidas pasadas en los que ya hemos trabajado anteriormente. Al hacernos conscientes de ellos, podemos utilizarlos para mejorar nuestra vida aquí y ahora, permitiéndonos una mayor conexión con el propósito de nuestra vida, potenciar nuestros talentos y fortalecer nuestras debilidades.

¿Puede nuestra fecha de nacimiento darnos información de cómo somos y cómo podríamos llegar a ser una mejor versión de nosotros mismos?

Más allá del factor de tiempo que representan, los números de nuestra fecha de nacimiento contienen en sí mismos una valiosa fuente de información. A través del aprendizaje de la ciencia numerológica, estos números cobran vida, mostrándonos toda nuestra realidad, tanto la más consciente como aquella que quizá aún no conocemos.

Además, de acuerdo con las técnicas que regulan la Numerología, tanto el nombre como la fecha de nacimiento crean una fórmula numérica que acompaña al individuo desde el nacimiento hasta la muerte y las vibraciones que ésta emite nos permiten:

Con esta técnica se puede realizar un análisis profundo de la personalidad, el cual incluye, carácter, vocación y profesión, amor y afinidades, metas de vida, y otros detalles interesantes como:

Acentuar las cualidades positivas y habilidades naturales de una persona, y combatir o mejorar los puntos débiles, modificando problemas de conducta y temperamento.

Aconsejar en la elección de estudios y/o profesión según las vibraciones que aparecen en el cuadro numerológico.

Conocer de antemano la tendencia de cada nuevo año para actuar de acuerdo a sus vibraciones y conocer así el momento apropiado para tomar decisiones o entender asuntos importantes.

Cambiar el rumbo de nuestro destino si éste no es satisfactorio por estar usando vibraciones negativas.



A continuación te mostramos el nombre simbólico, que es el que corresponde a cada número o cuerpo espiritual, los diez Gurus y sus cualidades:

  1. Cabeza versus Corazón: Alma: Guru Nanak: Humildad
  2. Añoranza de Pertenecer: Mente Negativa: Guru Angad: Obediencia
  3.  Diabólico o Divino: Mente Positiva: Guru Amar Das: Igualdad
  4. Copa de Plegaria: Mente Neutral: Guru Ram Das: Servicio
  5. El Maestro: Cuerpo Físico: Guru Arjun: Auto-Sacrificio
  6. Persona en Plegaria: Arco de Luz: Guru Hargobind: Justicia
  7. Plataforma de elevación: Aura: Guru Har Rai: Compasión
  8. Finito versus Infinito: Cuerpo Pránico: Guru Har Krishan: Pureza
  9. Misterio versus Maestría: Cuerpo Sutil: Guru Teg Bahadur: Serenidad
  10. Todo o Nada= Cuerpo Radiante: Guru Gobind Singh: Coraje Real

Para calcular los números que correspondan a tu fecha de nacimiento, tienes que realizar el siguiente procedimiento:

Número de Alma, es la suma de tu día de nacimiento.

Número de Karma, es el del mes de tu nacimiento.

Número de Regalo Divino, es la suma de las dos últimas cifras del año de tu nacimiento.

Número de Destino, es la suma de las cuatro cifras del año de tu nacimiento.

Número de Vida, es la suma del día, mes y año de tu nacimiento.

Ejemplo una persona nacida el día 10 /05/1971, tendrá los siguientes números:

en Alma 1 (1+0=1) ; Karma 5 ; Regalo Divino 8 (7+1=8); Destino 9 (1+9+7+1=18=9);

Vida 10 (1+0+0+5+1+9+7+1=24=2+4=6)

En cualquier caso, ya se crea o no en la veracidad de esta técnica, lo importante acerca de esta información que nos proporcionan los números es cómo hacemos uso de ella y sobre todo nuestro libre albedrío para tomar decisiones para utilizarla en aspectos relevantes de nuestra vida.


5 Comentarios
  1. maria 2 años

    Buenas tardes: Me parece muy interesante esta pagina me gustaria recibir articulos en mi correo. muchas gracias bendiciones!! maria

  2. maritza sarmiento 1 año

    realmnte estoy fascinada,me estoy enterando de cosas que ignoraba totalmente,siento que estoy ante un p’ortan desconocido y deseo entrar

  3. Helga 1 año

    Interesante, me gustaría recibir sus correos.

  4. Mary 1 año

    Para un nacido en el 2000, cual seria el regalo?

    • Lúcia 5 meses

      00=10 e soma como 10. 2000 regalo 10 destino 3

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2017 PsicoActiva.com - psicología y ocio inteligente

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account