La Resiliencia en la vida, ¿es sólo una etapa?

    La Resiliencia en la vida, ¿es sólo una etapa?

La resiliencia es un concepto nuevo, el cual esta surgiendo tanto de la Psicología, Psiquiatría y Sociología. El tema que trata, en general, es de cómo niños y adultos se sobreponen al estrés, al trauma y el riesgo en sus vidas.

Para que se lleve acabo este fin en la vida, es necesario contar con factores protectores, estos pueden ser tanto personales, como ambientales y sociales. Aunque también existen factores de riesgo, que pueden actuar de forma contradictoria.

El desarrollo de los factores: protectores y de riesgo, en este trabajo se plantearan desde el lado personal. Debido a que las personas son diferentes en cada etapa de su vida, se retomarán por lo tanto tres: La niñez, la adolescencia y la adultez

Por último se tratará, un tema muy importante que son los programas para desarrollar la resiliencia. Se vincularán en tres estados: en la escuela, en la adolescencia y simplemente como la promoción de la resiliencia.

El objetivo general que se persigue en el presente trabajo, es plantear el desarrollo de la resiliencia en diferentes ámbitos. Por lo tanto, éste trabajo se basa más en el planteamiento de la promoción de la resiliencia.

Autor: Angélica María Campos Martínez.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2017 PsicoActiva.com - psicología y ocio inteligente

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account