ABPD

Verificado
cra. Huesca km 620 SABIÑÁNIGO HUESCA apartado de correos nº 35 Huesca 22600, España
35 Calle Villa de Sallent Sabiñánigo Aragón 22600 ES

Centro Terapéutico Residencial Tratamiento de las drogodependencias de Sabiñánigo Huesca desarrolla un programa terapéutico individualizado que se inicia con la progresiva normalización de las actitudes, comportamientos y conductas de cada paciente, tanto a nivel individual como grupal, trabaja con un grupo máximo de 12 personas para que la intervención sea más efectiva
La Comunidad Terapéutica Residencial está situada en un entorno ideal para el tratamiento y la rehabilitación de los pacientes

En el entorno rural del Pirineo Aragonés encontraremos la tranquilidad y la energía suficiente para realizar los cambios necesarios en el proceso de crecer como personas, el “darnos cuenta”, el “aceptarnos” y el “responsabilizarnos” de nuestras vidas, implica el comprender y decidir sobre la adicción.

Objetivos Generales del Programa de Tratamiento.
Que la persona sea capaz de mantener la abstinencia a drogas de abuso.
Potenciar actitudes favorables para tener hábitos de vida saludables

cuidar el cuerpo, mejorar en los hábitos sexuales, prevención de
enfermedades contagiosas ETS, hábitos de alimentación y de sueño, etc.
Que la persona adquiera o potencie intereses culturales y sociales de cara a la integración y la participación en la vida comunitaria y abandonar así el rol de “marginado y des-adaptado” y recupere su sentido de pertenencia social.
Que la persona detecte y sea capaz de desarrollar los recursos delante de situaciones conflictivas ya sean personales o relacionales.
Conseguir un buen grado de adhesión al tratamiento por parte de los usuarios.
Conseguir que el máximo número de posible de usuarios acaben el proceso en el Centro, con evoluciones favorables y que sean derivados a otros servicios de atención y seguimiento.
Ofrecer una intervención temprana para aquellos jóvenes que presentan patrones de consumo de alcohol y otras drogas cocaína, drogas de diseño, etc. contribuyendo a disminuir el grado de des-adaptación social y personal al que podrían llegar.
Proporcionar apoyo a los familiares de las personas afectadas contribuyendo a descargarlos y a ofrecerles pautas de intervención más efectivas.
Que la persona desarrolle el principio de la responsabilidad personal y se implique en su proceso de cambio y crecimiento personal.
Las actividades que configuran el Programa Terapéutico han estado pensadas en función de los objetivos. En este sentido las hemos organizado en cuatro áreas, cada una de las cuales está orientada a la consecución de unos objetivos concretos, existiendo en la práctica

una interrelación de unas con otras. Estas actividades son:
Actividades Terapéuticas: sesiones de psicoterapia individual, sesiones de Terapias de Grupos dirigidas a fomentar la reflexión y la capacidad de elaborar dificultades.
Actividades culturales y educativas: dirigidas a fomentar a nuevas áreas de interés manualidades, debate, revista, técnicas de relajación, etc.
Actividades de Tiempo Libre: para aprender a hacer un uso creativo y activo del tiempo libre.

TERAPIA INDIVIDUAL
La intervención individual es el contexto adecuado para desarrollar un proceso de crecimiento personal, y de maduración. Desde la confianza y la confidencialidad de los profesionales estos nos devuelven nuestras incoherencias, nuestras trampas, nuestros miedos, nuestros fracasos y nuestros éxitos.

TERAPIA GRUPAL
Las personas que forman el grupo terapéutico se identifican unas con otras en su adicción, en sus actitudes y comportamientos. El espacio grupal es la herramienta fundamental para compartir, para vomitar, para llorar, para reír, para aceptar, para el desahogo y para el bienestar personal.



cra. Huesca km 620 SABIÑÁNIGO HUESCA apartado de correos nº 35 22600 Huesca España 0 km
ABPD es una entidad privada sin ánimo de lucro, independiente, que nace en el 2005 con un propósi...
a_004516.jpg
22600 Sabiñánigo, Huesca, España 0.55 km
Consulta de psicología: individual, de pareja y familiar. Atención personalizada. Consulta de psi...
a_002771.jpg
Carretera de Huesca a Sabiñánigo, Km. 620 , Huesca España 1.29 km
Centro Terapéutico Residencial para el tratamiento del alcoholismo, cocaína y otros patrones de c...
a_004276.jpg
Calle San Sebastián, 4, 22466 Castejón de Sos, Huesca, España 70.72 km
De las emociones al conocimiento… Mejorar la calidad de vida de las personas, utilizando el...
Mostrando 4 resultados

©2017 PsicoActiva.com - psicología y ocio inteligente

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account